CLERHP Innovation Lab

Logo de CDTI

CLERHP ESTRUCTURAS S.A. ha llevado a cabo un proyecto bajo financiación del CENTRO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INDUSTRIAL (CDTI) IDI: 20200618 dentro de la LÍNEA PID-INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, denominado “MODELO EXPERTO DE DISEÑO Y CÁLCULO DE ESTRUCTURAS MEDIANTE HERRAMIENTAS BASADAS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y PROCESAMIENTO PARALELO”.

El objetivo general del presente proyecto ha consistido en el desarrollado de una herramienta de cálculo de estructuras iterativa que permite generar múltiples versiones de cálculo en base a un modelo inicial de variables y restricciones mediante el uso combinado de metaheurística e inteligencia artificial.

El proyecto se ha desarrollado en las instalaciones centrales de CLERHP ESTRUCTURAS S.A. situadas en Avenida de Europa en Murcia (España).

El proyecto ha tenido una duración de 20 meses siendo posible su realización gracias a la concesión de una ayuda en forma de préstamo sin interés y otra parte de tramo no reembolsable, por parte del CENTRO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INDUSTRIAL (CDTI) Y LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DE COFINANCIACIÓN DE FONDOS FEDER.

Logo de la unión europea