CLERHP Innovation Lab

Logo de CDTI

CLERHP ESTRUCTURAS S.A. está llevando a cabo un proyecto bajo financiación del CENTRO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INDUSTRIAL (CDTI) IDI: 20200618 dentro de la LÍNEA PID-INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, denominado “MODELO EXPERTO DE DISEÑO Y CÁLCULO DE ESTRUCTURAS MEDIANTE HERRAMIENTAS BASADAS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y PROCESAMIENTO PARALELO”.

Desde CLERHP Innovation Lab desarrollamos un software de predicción de presupuestos y optimización de estructuras, utilizando como base de partida el amplio set de datos sobre estructuras del que dispone la empresa. Las actividades del proyecto se basan en:

1. La caracterización de estructuras y generación de las Bases de Datos para los sistemas expertos de aprendizaje automático.

2. Motor de Cálculo Propio optimizado para el uso de sistemas heurísticos y procesamiento multiprocesador / Multi GPU.

3. Herramientas de diseño y cálculo para el dimensionado de elementos estructurales de hormigón armado.

4. Modelo de mejora continua y reentrenamiento de los sistemas expertos (AI) y del motor del cálculo metaheurístico basado en elementos colaborativos.

5. Modelo de valoración económica y ambiental de estructuras basado en la generación de sistemas expertos de aprendizaje automático (Inteligencia Artificial).

El proyecto se está llevando a cabo gracias a la concesión de una ayuda en forma de préstamo sin interés y otra parte de tramo no reembolsable, por parte del CENTRO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INDUSTRIAL (CDTI) Y LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DE COFINANCIACIÓN DE FONDOS FEDER.

Logo de la unión europea